Ayuda

Registro

¿Cómo me registro?

En este video te explicamos los pasos a seguir para registrarte en SIVI.

No veo la opción para registrarme

Puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • Estás accediendo desde una dirección equivocada al sistema, revisa que la dirección a la que accedes es la que te provee tu instituto. Si entraste desde la web de SIVI no podrás registrarte. Este acceso es sólo para usuarios registrados.
  • Si estás accediendo desde un dispositivo móvil puede que no veas la opción en la pantalla, prueba desplazar con el dedo la pantalla de acceso hacia arriba.
  • No está abierto el periodo de inscripción. El establecimiento fija un periodo en el cual es posible registrarse en SIVI. Si la fecha actual no está dentro de este periodo no aparecerá la opción de registro. En este caso consulta en el establecimiento.

El DNI ya se encuentra en uso

Esto puede ser por dos motivos:

  • Otro usuario ya se registró utilizando por error tu DNI, en este caso debes notificar al establecimiento para que se contacte con el equipo de SIVI.
  • Ya estás registrado en el sistema, sólo tienes que acceder, no es necesario que te vuelvas a registrar.

No recibí el correo de verificación de la cuenta

Si no recibes el correo inmediatamente se puede deber a lo siguiente:

  • Hay una demora en tu proveedor de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc). En algunos casos el correo demora unos minutos en llegar, se paciente.
  • El correo entró en la carpeta de Spam o Correo no deseado. Revisa esas carpetas y agrega la dirección de SIVI a la lista de remitentes seguros para evitar este mismo problema en el futuro.
  • Colocaste una dirección de correo electrónico incorrecta. Si luego de verificar las dos opciones anteriores no lo recibes, utiliza la opción que aparece en la pantalla de acceso con el nombre de ¿No verificaste tu correo?, desde donde deberás introducir tu DNI y el nuevo correo a donde se enviará el email de verificación para finalizar el proceso de registro.

El proceso de registro debes realizarlo sólo una vez, no trates de registrarte nuevamente con un DNI cualquiera. Hacer ésto sólo te traerá más inconvenientes. Si tienes dudas consulta al establecimiento antes de seguir intentando.
Acceso

Ya me registre ¿y ahora?

En este video te explicamos los pasos a seguir para ingresar a SIVI.

No puedo acceder a SIVI

Si no puedes acceder al sistema puede deberse a alguno de los siguientes factores:

  • Aún no te registraste, para poder acceder al sistema necesitas registrarte. Esta opción suele estar habilitada en periodos definidos por el establecimiento.
  • Tu cuenta aún no está activa, es decir todavía no verificaste tu correo electrónico, haciendo click en el email que el sistema te envía durante el proceso de registro. Si no recibiste el correo de verificación ve al apartado “No recibí el correo de verificación de la cuenta”.
  • Estas ingresando un DNI o contraseña incorrecta. Lee el apartado de “Olvidé mi contraseña”.

Olvidé mi contraseña

Si no recuerdas tu contraseña debes utilizar la opción que aparece en la pantalla de acceso que dice ¿Olvidaste tu contraseña?. Allí se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico asociada al sistema. Se te enviará un email con los pasos a seguir para generar una nueva.

Si no tienes acceso a ese correo electrónico o ya no lo utilizas más debes acercarte a la institución para que actualicen tus datos de perfil. Una vez hecho eso repite el paso anterior.