Estás accediendo desde una dirección equivocada al sistema, revisa que
la dirección a la que accedes es la que te provee tu instituto. Si entraste desde la web
de SIVI no podrás registrarte. Este acceso es sólo para usuarios registrados.
Si estás accediendo desde un dispositivo móvil puede que no veas la
opción en la pantalla, prueba desplazar con el dedo la pantalla de acceso hacia arriba.
No está abierto el periodo de inscripción. El establecimiento fija un
periodo en el cual es posible registrarse en SIVI. Si la fecha actual no está dentro de
este periodo no aparecerá la opción de registro. En este caso consulta en el
establecimiento.
Si no recibes el correo inmediatamente se puede deber a lo siguiente:
Hay una demora en tu proveedor de correo electrónico (Hotmail, Gmail,
Yahoo, etc). En algunos casos el correo demora unos minutos en llegar, se paciente.
El correo entró en la carpeta de Spam o Correo no deseado. Revisa esas
carpetas y agrega la dirección de SIVI a la lista de remitentes seguros para evitar este
mismo problema en el futuro.
Colocaste una dirección de correo electrónico incorrecta. Si luego de
verificar las dos opciones anteriores no lo recibes, utiliza la opción que aparece en la
pantalla de acceso con el nombre de ¿No verificaste tu correo?, desde donde deberás
introducir tu DNI y el nuevo correo a donde se enviará el email de verificación para
finalizar el proceso de registro.
El proceso de registro debes realizarlo sólo una vez, no trates de registrarte
nuevamente
con un DNI cualquiera. Hacer ésto sólo te traerá más inconvenientes.
Si tienes dudas consulta al establecimiento antes de seguir intentando.
Si no puedes acceder al sistema puede deberse a alguno de los siguientes factores:
Aún no te registraste, para poder acceder al sistema necesitas
registrarte. Esta opción suele estar habilitada en periodos definidos por el
establecimiento.
Tu cuenta aún no está activa, es decir todavía no verificaste tu correo
electrónico, haciendo click en el email que el sistema te envía durante el proceso de
registro. Si no recibiste el correo de verificación ve al apartado “No recibí el correo
de verificación de la cuenta”.
Estas ingresando un DNI o contraseña incorrecta. Lee el apartado de
“Olvidé mi contraseña”.
Si no recuerdas tu contraseña debes utilizar la opción que aparece en la pantalla de acceso
que dice ¿Olvidaste tu contraseña?. Allí se te pedirá que ingreses tu dirección de correo
electrónico asociada al sistema. Se te enviará un email con los pasos a seguir para generar
una nueva.
Si no tienes acceso a ese correo electrónico o ya no lo utilizas más debes
acercarte a la institución para que actualicen tus datos de perfil. Una vez hecho eso repite
el paso anterior.